Glenfiddich 15 .años es un whisky escocés de una sola malta añejado en barricas de roble americano nuevo, roble americano ex-bourbon y roble europeo que anteriormente contuvo jerez; de este modo libera, poco a poco, los sabores de las barricas vírgenes.
Suavizado con un proceso único conocido como Solera Vat y maridado en tanques de roble inspirados en los que usan las bodegas de Jerez en España y Portugal. Tradición e innovación brindan a este whisky una gran profundidad y consistencia. El proceso Solera Vat es el secreto detrás de este whisky que se convierte en la primera expresión de 15 años en ingresar a los diez single malt más vendidas del mundo.
Nariz . Destacan las notas ajerezadas, junto a toques cítricos de piel de naranja, tostados de la madera y un fondo de frutos secos como almendra. Complejo y de marcada personalidad.
Paladar .Sabroso, seco y potente, de gran cuerpo y mucho carácter, marcado por las notas de la madera que contuvo vinos de jerez, que le aportan la sensación de sequedad y de frutos secos. Con notas también de miel o caramelo, y un leve sabor a pasas de uva.
Final. Es de final largo, complejo y algo astringente. Predominan los sabores a frutos secos con un final dulce como a vainilla.